Shlomo Mintz, uno de los más extraordinarios violinistas de los siglos XX y XXI, actúa junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del israelí Yoav Talmi. El programa está integrado por obras de Borodin, Lalo y Schumann. Las entradas son gratuitas y estarán a disposición en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas y dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes.
Acerca de Shlomo Mintz
Violinista y director, Shlomo Mintz nació en Moscú. En 1957, cuando tenía dos años, su familia emigró a Israel; allí estudió con Ilona Feher, quien lo presentó al que sería su mentor, Isaac Stern. También fue alumno de Dorothy DeLay en la Juilliard School de New York. Comenzó su carrera como solista a los once años, con la Orquesta Filarmónica de Israel. Poco después reemplazó con una semana de anticipación a Itzhak Perlman, convocado por Zubin Mehta. Hizo su debut en el Carnegie Hall a los dieciséis años con la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh. A los veinte realizó una gira por Europa con C. M. Giulini, A. Doráti y E. Ormandy. Desde los dieciocho años ha dirigido orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra (Reino Unido).
La Orquesta Sinfónica de la NHK (Japón) y la Filarmónica de Israel. Fue asesor musical de la Orquesta de Cámara de Israel y consejero artístico y principal director Invitado de la Sinfónica de Maastricht (Holanda). Fue principal director invitado de la Filarmónica de Zagreb. Desde 2002 es el director artístico del Festival Internacional de Música de Sion-Valais en Suiza. Da clases magistrales en todo el mundo. Es mentor y el presidente del Jurado del Concurso Internacional de Violín de Buenos Aires y presidente del Concurso de Violín Munetsugu Ángel en Japón. Ha sido miembro del jurado de concursos internacionales como el Chaikovsky de Moscú y el Reina Elisabeth de Bruselas, y presidió el jurado de los concursos internacionales Henryk Wieniawski en Polonia y Sion Valais en Suiza.
Horarios Viernes 6 de octubre 20:00h. Sala Sinfónica  ENTRADAS AGOTADAS