Ayer martes 8 de marzo a las 15 hs en el Salón Montevideo tevo  lugar la reunión constitutiva de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura porteña, que presidio el legislador porteño por la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro y acompañado en la vicepresidencia 1ª por la Diputada Lia Rueda (PRO)  y vicepresidencia 2ª, la Diputada Lorena Pokoik (FPV).
Ante esta primera reunión de Comisión del año, Ferraro señaló: “Agradezco a mi equipo  y a todos los bloques parlamentarios que acompañaron la decisión de que asuma la presidencia de esta Comisión. Tendremos como principal objetivo trabajar y valorar  la polifonía de voces e ideas. Nos espera un gran desafío y responsabilidad para que la educación sea política central del porvenir y constructora de ciudadanías plenas”.“Apuntamos abrir canales de diálogo con todos los actores de la educación en la ciudad, evaluar y trabajar sobre la agenda de temas prioritarios, priorizar el trabajo conjunto a futuro, porque si hay decisión, voluntad y responsabilidad, los acuerdos son posibles”, dijo el legislador de la CC ARI sobre el funcionamiento de la Comisión de Educación.
Y agregó: “Estoy convencido que si en la Legislatura podemos trabajar en proyectos  educativos que apunten a salir de la repetición y a construir nuevas institucionalidades, donde cada sujeto se sienta albergado, reconocido y habilitado, vamos a colaborar para el crecimiento político, social y republicano de la Ciudad de Buenos Aires y del país”.
Maximiliano Ferraro ha renovado en diciembre del 2015 mandato como legislador de la Ciudad, integra  bloque de Coalición Cívica ARI. En su  gestión legislativa del 2011 al 2015 se desempeñó como vicepresidente 3º y fue  miembro de las Comisiones de Educación – vicepresidente primero durante dos periodos – Tránsito y Trasporte, Derechos Humanos y Asuntos Constitucionales.
Desde noviembre de 2012  es presidente de la Coalición Cívica ARI de la Ciudad de Buenos Aires y en el 2014 los afiliados renovaron su confianza y fue reelecto presidente hasta noviembre de 2016. También preside el Congreso Nacional partidario.Antes de asumir como legislador fue subsecretario de Coordinación de la Legislatura Porteña entre 2007 y 2011. De 2005 a 2007 fue jefe de asesores de la diputada nacional Elisa Carrió.
Anteriormente trabajó  en la  secretaría de Educación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue director del Programa de Becas Estudiantiles de la secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad y  referente jurisdiccional del Programa Nacional de Becas y del Programa Intercultural Bilingüe, Ministerio de Educación de la Nación y Jefe de gabinete de la subsecretaría de Educación y la Dirección General de Educación. Integró la comisión que redactó el texto que aprueba el sistema de convivencia escolar para el nivel medio y en los años 90 fue dirigente del movimiento estudiantil secundario.
Ferraro viene trabajando intensamente en temas vinculados a las políticas de educación en la Ciudad y Nación, en políticas de transporte y movilidad en la Ciudad de Buenos Aires; en temáticas vinculadas a la seguridad, ha defendido causas y políticas de ampliación de derechos para las minorías, así como generó políticas y actividades relacionadas con la cultura.