Se realizó ayer en la Legislatura porteña un acto para distinguir al capitán del equipo argentino campeón de la Copa Davis, Daniel Orsanic, en reconocimiento al logro deportivo obtenido por primera vez en la historia del tenis en el país. La iniciativa fue de los diputados Roberto Quattromano y Emilio Raposo Varela (PRO). «Daniel demostró tranquilidad en momentos de euforia. Transmitir esa paz es admirable y muy necesario. Le agradezco en nombre de todo el país por este título tan ansiado para el tenis argentino. Ojalá haya muchos Orsanic en el deporte nacional», afirmó Quattromano al iniciar la ceremonia en el Salón Eva Perón del Parlamento Legislativo.
Raposo Varela expresó: «Fomenta los valores del esfuerzo, la humildad, el orgullo, el compañerismo y la unión como mensaje que trasciende los resultados deportivos. Ya es parte de la historia, del presente y del futuro del deporte argentino».»Este reconocimiento es un orgullo muy grande a nivel personal. Me toca representar a mucha gente que trabaja conmigo. Sin la entrega, predisposición y el compromiso de los jugadores, cualquier objetivo pierde fuerza. Si desde el tenis puedo transmitir el compañerismo y respeto con el prójimo, esa es la mayor satisfacción» expresó el capitán argentino de Copa Davis luego de recibir el diploma de Personalidad Destacada.
El pasado 27 de noviembre, el equipo comandado por Orsanic derrotó por 3-2 a su par de Croacia en la final de la Copa Davis disputada en Zagreb. De esta manera, Argentina logró el tan ansiado título mundial tras cuatro finales perdidas: en 1981 (ante Estados Unidos), 2006 (contra Rusia), 2008 (triunfo de España en Mar del Plata) y 2011 (nuevamente ante España).Estuvieron presentes en el acto los diputados Daniel Del Sol, Cristina García, Carolina Estebarena, Fernando Yuan y Claudio Niño (PRO); el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Armando Cervone y el presidente del Consejo de la Magistratura, Enzo Pagani; entre otros.
Foto : legisladores Emilio Raposo Varela; Roberto Quattromano; Daniel Orsanic con el diploma de Personalidad Destacada y el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone