Juan “Pico” Mónaco, ganador de 9 torneos singles y 3 dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), fue proclamado  ayer por la tarde – noche  personalidad destacada del Deporte en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo.  Daniel Presti (PRO), diputado autor de la iniciativa que fue aprobada por unanimidad en la Legislatura, explicó que “nosotros celebramos el esfuerzo” y “es muy importante ese ejemplo, esos valores, es lo que decidimos resaltar”, ya que recordó el  sacrificio para convertirse en un gran deportista profesional.

Mariano Zabaleta, ex entrenador de Mónaco y ex jugador de tenis que alcanzó el puesto 21 de la ATP, recordó que lo vio “crecer en Tandil”, donde ambos nacieron. “Fueron muchos años luchando tras un sueño que se hizo realidad” y “lo que lograste” fue “muy profesional y sacrificado”.El diputado Christian Bauab (PRO) recordó que Mónaco “es de Tandil, pero es de todos”, destacó que la distinción “fue votado por unanimidad por la generalidad de los bloques” y felicitó al tenista.Mónaco, visiblemente inquietado se franqueó: “pensé tantas cosas por decir,  pero me emocioné”.

Invadido por la alegría expresó: “son muchas las personas a las que debo agradecer” y manifestó que “este es un reconocimiento igual o mayor a ganar un torneo”.Mónaco reside desde hace más de 18 años en la ciudad, ya que su carrera profesional lo llevó a mudarse. En el 2012 se ubicó entre los diez mejores tenistas del mundo, un logro al que pocos argentinos han accedido. En 2009 (Copa Davis) y 2015 (ATP de Buenos Aires) perdió los partidos  finales contra Rafael Nadal (el español es el segundo jugador profesional con más títulos «grandes» de la historia del tenis). Foto: Mónaco acompañado por su mujer Carolina «Pampita» Ardohain, Bauab y Zabaleta