La Usina suma invitados internacionales. El espacio, ubicado en el corazón de La Boca, será escenario de los contagiosos sonidos y la actitud transgresora de la cantante chilena Javiera Mena. Ícono del nuevo pop latinoamericano, vuelve a la Argentina a presentar “Otra era”, disco que le valió la nominación al Grammy Latino. Se trata de una colección de electro pop perfecto, una “catedral retro-futurista musical donde cohabitan el placer, el hedonismo, el amor, el sexo, el cosmos, el infinito y más allá”.
El show, en el barrio porteño, será este sábado, a las 21, con entrada gratuita. Las localidades se retiran dos horas antes de cada espectáculo en el puesto de informes de la Usina, en Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza.
Además, mañana a la misma hora, tendrá lugar un viernes dedicado al folklore, de la mano de uno de los mejores exponentes del género, Niní Flores, quien retorna a Usina junto a Juan Pablo Navarro en contrabajo, Matías Martino en piano, Guillermo Rubino en violín, Facundo Rodríguez en guitarra y Verónica Noguera en voz. El Quinteto de Flores traduce las posibilidades rítmicas y armónicas del chamamé centrándose en el bandoneón, con un repertorio con guiños a los padres del género y varias composiciones co-creadas con Rudi Flores, su hermano.