Controles impositivos son realizados en diferentes barrios de la Ciudad, donde inspectores de Rentas colocan carteles en los parabrisas de los autos para advertir a los deudores de patentes y, por el contrario, felicitar a los cumplidores.
La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) lanzó esta iniciativa para controlar el cumplimiento del pago de patentes. El primer operativo fue al final de la semana pasada, en Puerto Madero. Los agentes de fiscalización de Rentas recorrieron la calle Juana Manso, entre Rosario Vera Peñaloza y Macacha Güemes. «Este vehículo presenta deuda por patentes impagas. Regularizá tu situación a la brevedad», advirtieron algunas inscripciones. Otras, en cambio, rezaron: «La Ciudad te agradece estar al día con tu patente. Cumplir nos beneficia a todos».
Desde la AGIP buscan «crear conciencia sobre el cumplimiento como una obligación no sólo legal, sino también ciudadana». Anunciaron que los operativos continuarán realizándose de manera periódica, y a lo largo del año. En el caso de los deudores, el cartel colocado tiene detallado en el dorso el monto total de la deuda y cuáles son los instrumentos y planes de pago para cancelarla en forma ágil y, en la mayoría de los casos, virtual.
Foto-GCBA