Se llevó a cabo la entrega de premios de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas -ACDE- Enrique Shaw “Hacia una empresa con rostro humano”, que reconoce a las empresas que, a través de un esfuerzo sostenido, implementan proyectos, programas, políticas y prácticas que contribuyen a disminuir la deuda social en el ámbito de las comunidades en que actúan. En la apertura del evento, la diputada Mercedes de las Casas (PRO), felicitó la iniciativa de la asociación y expresó que «el nombre de Enrique Shaw y el lema de los premios de este año hablan por sí solos de lo que es la distinción y de un gran compromiso con la sociedad».
Por su parte, el presidente de ACDE, Juan Pablo Simón Padrós, afirmó: «En ACDE nos ocupamos de intentar mantener la coherencia entre los valores y las acciones de las empresas que son premiadas. Existe un gran compromiso por parte de los líderes y por eso continuamos creciendo año a año». En 2016 más de 45 empresas presentaron sus programas a un jurado de excepción, en los que demuestran cómo la misión, la visión y los valores de una organización redundan en políticas y medidas sostenibles en el tiempo. Los ganadores se dividieron entre PyMES y grandes empresas, que a su vez estaban separados en las subcategorías de valores sociales y medioambientales. Además, en la ceremonia del salón «San Martín» se entregaron menciones especiales.
Integraron el jurado la Presidente de Fundación Ambiente y Recursos Naturales -FARN-, Mariana Lomé; el Secretario General de La Nación, Carlos Guyot; el Presidente de Inicia (comunidad de emprendedores), Joaquín Sorondo; el rector del Instituto Tecnológico de Buenos Aires -ITBA-, José Luis Roces; el Director Titular del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina -IDEA- y Banco Galicia, Ignacio González García; el Co-fundador y Director de Social ab, Jorge Riva Mosquera; el Fundador de Red Solidaria, Juan Carr; el Asesor Doctrinal de ACDE, Daniel Díaz, y el Presidente de ACDE, Juan Pablo Simón Padrós.
Este premio, instaurado desde 1989, es el resultado de una iniciativa de ACDE que tiene como propósito central fomentar la adopción de estilos de gestión empresarial que contribuyan al afianzamiento de valores humanos, sociales y ambientales en la comunidad empresarial y, asimismo, reconocer a aquellas organizaciones que se distingan por su compromiso con dichos valores. Enrique Shaw fue un laico, marino y empresario argentino. Fundó en 1952 la actual ACDE y en intensa acción evangelizadora dirigida al país y América Latina promovió el ingreso a Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa -UNIAPAC. Por su vida ejemplar, la Iglesia aceptó que se inicie su proceso de canonización y desde 2001 es considerado Siervo de Dios.