En dos “cuotas”. Nueva factura. Contará con dos cupones para poder abonar mensualmente el consumo bimestral. Si no se tiene el cupón doble, puede pedirse refacturación para obtenerlo.

Si se abona por débito automático. Para el caso de pago por débito automático, las facturas podrán abonarse por mitades en forma mensual, indicó Metrogas en un comunicado. La medida, que cumple con lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación a principios del mes pasado, establece el tope sólo sobre el consumo y no sobre los impuestos, por lo que el monto final de la boleta podría ser superior a los porcentajes mencionados. En caso de que se superen esos valores, se aplicará una bonificación en la factura, que incluirá la leyenda “Bonificación según Resolución MEyM N 99/16”.

Como el tope rige desde el 1° de abril pasado hasta el 31 de diciembre (ya que las tarifas anteriores estuvieron vigentes hasta el 31 de marzo), quienes hayan pagado con un incremento superior al fijado tendrán “la bonificación correspondiente en la siguiente factura”, prometió Metrogas.