La Secretaría de Transporte porteña confirmó que luego de años de demoras la Verificación Técnica Vehicular (VTV) comenzará a funcionar en agosto. Habrá 11 talleres que realizarán los chequeos mecánicos en alrededor de un millón de vehículos. Los turnos se entregarán en función de las patentes y esperan que para mediados de 2017 todo el parque automotor (mayor a tres años o con 60.000 kilómetros de uso) esté verificado; estiman que este trámite tendrá un valor similar al bonaerense.
Los talleres
En obraEn junio del 2015, la Ciudad pudo concesionar el servicio de la VTV. Ganaron cinco empresas, que deberán montar dos talleres cada una. Como uno de esos lugares tendrá el doble de capacidad, habrá 11 lugares disponibles. Cada playón tendrá siete líneas de verificación, y la doble contará con cuatro en cada sector. Como cada auto deberá ir un mes distinto según el número de su patente, se espera que el trámite sea bastante rápido. Cada planta deberá destinar una unidad móvil para hacer controles aleatorios en las calles.
La listaDonado 493, Tronador 115, Herrera 341, Guanahani 322, Dr. R. Carillo 514, Avenida Cruz 1711, C. Castillo 3140, Av. Vélez Sarsfield 566, Santa María del Buen Aire 1001, Culpina 1363 y Av. 27 de Febrero 5843.
En abril la Provincia ya había aplicado un incremento del 18%. Es decir que en menos de siete meses los vecinos que tienen sus vehículos radicados en el conurbano afrontaron un aumento del 40%. Con la información publicada en el Boletín Oficial, las nuevas tarifas ya rigen en la mayoría de los talleres verificadores. La resolución fue firmada por Edgardo Cenzón, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, y explica que las empresas que administran los talleres solicitaron esta “revisión extraordinaria de tarifas”.
FOTO: fielinks.com