Las cinco centrales sindicales convocaron para hoy a un acto conjunto en la Ciudad, en rechazo de la política laboral del Gobierno y en el marco del Día Internacional de los Trabajadores que se conmemora este domingo.En un hecho histórico, las distintas corrientes en que se divide el sindicalismo se unirán en una protesta en la que reclaman al presidente Mauricio Macri el cese de los despidos en el Estado y en el sector privado, un aumento de emergencia para los jubilados, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y contra la criminalización de la protesta social.
De esta manera, participarán del acto la CGT-Azopardo que encabeza Hugo Moyano y sus pares de la CGT-Alsina, el metalúrgico Antonio Caló, y de la CGT Azul y Blanca el gastronómico Luis Barrionuevo. Harán lo propio el docente Hugo Yasky al frente de la CTA de los Trabajadores y el estatal Pablo Micheli con la CTA Autónoma.
Los organizadores informaron que el acto se iniciará a las 16 en el Monumento al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón e Independencia, donde se levantará un escenario para que hablen los distintos dirigentes sindicales.
En el encuentro que realizaron el miércoles los principales referentes de la CGT y la CTA, se descartó la realización de un paro general para hoy, aunque algunos gremios resolvieron por separado disponer un cese de actividades para facilitar el traslado de sus afiliados.
Según el cronograma de la concentración, la CGT-Azopardo partirá a las 15 desde la esquina de Independencia y 9 de Julio, en tanto que la CGT Alsina y la Azul y Blanca tendrán un punto de encuentro común en Paseo Colón y Belgrano. Los gremios de ambas CTA partirán en el mismo horario desde Paseo Colón y San Juan.