Adrián Conci, presidente de la empresa organizadora de la fiesta electrónica Time Warp en el predio porteño de Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes tras ingerir drogas sintéticas, se entregó esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py.»Es muy alocado todo esto, yo soy un hombre de familia», dijo a radio Mitre el imputado por la tragedia, quien estaba prófugo «por consejo» de su abogado Fernando Burlando, según declaró esta mañana.
Ayer, la Cámara Federal le negó la eximición de prisión al presidente de Dell Producciones (antes se la había rechazado el juez federal Sebastián Casanello), argumentando que la fiscalía considera que Conci sería “uno de los responsables de la muerte de los cinco jóvenes y del grave estado de salud en el que otras personas permanecen aún hoy internadas”.
A la “gravísima imputación” que pesa sobre él por “homicidio” -dice el fallo-, se suma la investigación por “venta de estupefacientes doblemente agravada”. Según el Código Penal, el comercio de estupefacientes prevé una pena de 4 a 15 años de cárcel. Pero en este caso hay dos agravantes. El primero porque “los hechos se cometieron (…) sirviéndose de menores de 18 años o sin perjuicio de éstos” (Damián Sedeillán, quien el lunes recibió el alta, tiene 17). El segundo porque ocurrió “en sitios donde se realizan espectáculos o diversiones públicos”. Los hechos sucedieron “en concurso real” con el “homicidio”.