La Corte Suprema de Justicia realizó un encuentro con representantes de la comunidad judía, en el marco de la celebración por el comienzo del año  judío 5777. Fue en un acto institucional de celebración y de consolidación de una sociedad plural y diversa, que se llevó a cabo en el Salón Oval del Palacio de Justicia. Participaron los cinco ministros del Máximo Tribunal y representantes de la comunidad judía. «La Argentina es un modelo de integración cultural, de convivencia de distintas ascendencias, de distintas religiones y culturas. Es algo de lo cual tenemos que estar orgullosos y es algo que debemos exportar… Hemos coincidido con todos los colegas de la Corte en que el poder judicial esté presente y celebremos juntos como un gran símbolo para el resto de la sociedad argentina.»

Dr. Ricardo Lorenzetti:Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. «El brindis y el vino de honor: ¿Por qué será que tenemos tan arraigada la costumbre de brindar con vino? Desde Grecia, Roma, pasando por Jerusalem, el vino siempre tuvo a la uva como protagonista. ¡Qué belleza natural irradian siempre sus racimos! Símbolo de unión entre tantas uvas juntas, que nos inspire a fortalecer el gran racimo de nuestra sociedad.

Palabras del Presidente de AMIA, Ralph Thomas Saieg:»Como consecuencia de una excelente iniciativa del CJL, la Corte Suprema de Justicia de la Nación de Argentina, con la presencia de sus cinco integrantes, celebró hace pocos días nuestro Rosh Hashaná, mediante un brindis en su sede al que fueron invitadas y asistieron autoridades de las entidades centrales comunitarias y jueces argentinos judíos, nacionales y federales, provinciales y de la CABA.

Tras una explicación del Director Ejecutivo del CJL sobre las razones de nuestro brindis tradicional, el Presidente de la Corte y representantes de las entidades hicieron brevemente uso de la palabra. La actividad fue brillante por su misma sencillez y naturalidad. El paso dado ha sido de extrema importancia y marca un hito en la historia argentina en general y de la comunidad judía argentina en particular. Fue una experiencia inédita en los poco más de 150 años de existencia del Alto Tribunal. Y, por cierto, también ha sido una manera de poner de resalto la importancia que el pueblo judío asigna a la justicia y a quienes la imparten. Una vez más el CJL ha llevado adelante y marcado la impronta de nuestro pueblo en la sociedad toda.¡Celebremos esta vivencia realmente destacable, porque lo merece!»Dr. Grabivker Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico.

Palabras del Vicepresidente de DAIA, Dr. Alberto Indij: «Me siento muy agradecida por la invitación de la Corte Suprema. Fue un grato encuentro.»Dra. Inés Weinberg de RocaJuez del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires