El pavimento actual de Corbeta Uruguay, que corre paralela a Comodoro Py y por detrás del edificio Libertad, será reemplazado por uno de hormigón, más resistente. También se construirá una calzada de 700 metros de largo, con dos carriles hacia la terminal Río de la Plata, y un ancho libre de ocho metros que permitirá que se puedan acumular hasta 70 camiones. El fin último de la obra, entonces, es eliminar el tránsito pesado que espera sobre Comodoro Py y trasladarlo a Corbeta Uruguay. De esa forma, se independizará la operación de los camiones que pasan, “con el fin de mejorar la seguridad vial, agilizar el tránsito y optimizar la eficiencia del transporte de cargas”, precisaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad en un comunicado.
La calzada se ensanchará en zonas de curva para permitir que los vehículos puedan maniobrar bien. Y se fijará una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. También planean crear más de 300 lugares para estacionar dentro del predio del edificio de la Armada, instalar iluminación LED en la zona y reconstruir veredas y sumideros, entre otras mejoras. Comodoro Py colapsada por camiones que entran al puerto es una postal habitual de Retiro. Pero ese panorama podría cambiar en poco tiempo: el Gobierno de la Ciudad anunció que repavimentará y ensanchará la calle Corbeta Uruguay, para liberar la avenida.
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