El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este martes el renovado patio de juegos de la Plaza Unidad Latinoamericana, ubicada en las calles Costa Rica, Av. Medrano, El Salvador y Francisco Acuña de Figueroa, en Palermo, que ahora cuenta con juegos aptos para niños y niñas con movilidad reducida y que forma parte de los 130 que se construyeron y se pusieron en valor desde 2015 hasta la actualidad.
«Queremos que los chicos tengan cada vez más lugares donde puedan jugar y divertirse», expresó Rodríguez Larreta.Además, el Jefe de Gobierno porteño reconoció la importancia de “cuidar y resguardar” a los chicos, y destacó “los nuevos juegos inclusivos y el piso de goma”, que sirve para atenuar los golpes. En esa línea también explicó que “se están renovando muchos patios de juegos en la Ciudad», y agregó: “Lo mejor de todo esto es que la gente los cuida, por eso este año vamos a seguir poniendo patios de juegos”.
De la actividad también participó el director general de Espacios Verdes de la Ciudad, Martín Maffuchi, quien afirmó que “estos lugares son muy valorados por todos los vecinos”, y completó: “Tenemos la prioridad de seguir creando espacios de disfrute, y esta renovación es importante”.En el marco de estas obras, los nuevos juegos inclusivos se colocaron respetando las áreas de seguridad y las zonas de circulación necesarias. Además, se instaló un nuevo solado antigolpes con una amplia paleta de colores, se retiró la arena y se utilizó caucho drenante para escurrir el agua.
De esta forma, el renovado espacio quedó conformado por hamacas, escaleras, calesitas, toboganes y juegos resorte. Además, la Plaza Unidad Latinoamericana, una de las 142 que tiene la Ciudad junto a los 41 parques, dispone de máquinas para hacer ejercicio, canchas de fútbol y de básquet para niños, dos mesas de ping-pong y una pista atlética. En este contexto, el Gobierno porteño tiene estipulado construir 7 patios de juegos «full» en 2020 y renovar otros 39 a lo largo de toda la gestión con el fin de mejorar la inclusión y el disfrute de todos los chicos.
Escrito por Patricia Alonso