En agosto se terminó la implementación de BA WiFi en todas las estaciones de Metrobús San Martín, y próximamente será el turno del corredor del Sur y Cabildo, quedando así toda la red de Metrobús con conexión gratuita a Internet. Otras de las zonas que desde agosto brindan el servicio de BA WiFi son el Obelisco y la Plaza de la República, la Manzana Cívica, y las plazas de la Bandera, Mafalda, Güemes, y Vélez Sarsfield. A estas se sumarán la Plazoleta de la Embajada de Israel; las Plaza Canadá, Salvador María del Carril, del Congreso, de la Bandera; y se están proyectando otras zonas como Ciudad Universitaria y el Paseo Comercial Once.

BA WiFi es el servicio de conexión a Internet provisto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en espacios públicos.  Además de la ampliación se está trabajando en fortalecer la red para brindar un mejor nivel de servicio y mantenimiento, y se renovó la identidad visual- que se irá viendo reflejada progresivamente en la nueva señalética- para que los usuarios puedan reconocer con mayor facilidad los espacios de la ciudad que cuentan con BA WiFi. Están disponibles 22 de las 100 zonas nuevas de BA WiFi que se implementarán durante 2016 en espacios públicos al aire libre. ¿Qué es BA WiFi? El servicio de conexión a Internet provisto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en espacios públicos.

Este servicio tiene como propósito aumentar la integración social y tecnológica, y facilitar a todos los vecinos la posibilidad de conectarse desde su celular, Tablet o computadora portátil a una red libre, segura y gratuita, las 24 horas de los 365 días del año. La Subsecretaría de Ciudad Inteligente del Ministerio de Modernización, Innovación y HYPERLINK Tecnología está trabajando en la ampliación y mejora de la conectividad de las 398 zonas existentes y la instalación de las 100 nuevas zonas que se llevará a cabo durante 2016.

“BA WiFi pone la tecnología al servicio de la integración, permitiendo a los vecinos conectarse entre ellos, con la Ciudad, y con el infinito mundo de oportunidades que Internet nos ofrece”, destacó Juan Pablo Limodio, Subsecretario de Ciudad Inteligente. Cuatro de las nuevas zonas fueron instaladas en plazas y canchas del Barrio 31, apostando al desarrollo que el acceso a esta tecnología puede generar.El cuidado y mantenimiento de estas antenas está a cargo de las cooperativas del barrio, para lo que ya se realizaron las primeras jornadas de capacitación a los vecinos que voluntariamente van a estar brindando este servicio. A estas zonas se le sumarán otras 10 dentro del Barrio 31, y están planificadas implementaciones similares en Piletones, Cildañez, Soldati, Barrio 15, 20, 21-24, 20, y 1-11-14. <a>