Más allá de que haya sido sólo en un amistoso y ante un rival que no contó con varias de su figuras, la Selección dio un importante paso en el objetivo de encontrar su mejor versión. En Frankfurt y en el primer cara a cara después del fátidico 0-4 en la semifinales del Mundial de Sudáfrica, el conjunto nacional superó 3-1 a Alemania. Yendo de menor a mayor, el equipo de Alejandro Sabella cerró buen primer tiempo con un blooper que le dio la ventaja: Sami Khedira, en un intento por despejar tras un córner, venció a su propio arquero con un derechazo pifiado.
Minutos antes, el equipo argentino había tenido la oportunidad de abrir el marcador con un penal que terminó con la expulsión del arquero alemán Zieler por último recurso ante José Sosa. Sin embargo, el crack del Barcelona erró el remate con un tiro cruzado casi a mitad del arco bien tapado por el recién ingresado Marc-André Ter Stegen.Con Fernando Gago y Javier Mascherano controlando bien la mitad de la cancha y la siempre peligrosidad de Gonzalo Híguain y Lionel Messi en el ataque, el conjunto nacional se mostró mejor parado que su rival, aunque sin contar con acciones claras de riesgo.
Notando la clara fragilidad de la defensa alemana, Sabella mandó a la cancha a Sergio Agüero por José Sosa -delentaro por mediocampista- Y el resultado llegó rápido: tras una triangulación entre Messi-Higuaín y el Kun, “la Pulga” sacó el zurdazo bajo que se clavó contra el palo derecho del arco local.
aceleró, pero finalmente fue el  Di María quien concretó la goleada 3-0 con un misil de zurda de unos 30 metros que sorprendió al joven arquero ter Stegen.Sobre el final y después de generar algunas ocasiones de gol más por empuje que por claridad, el lateral Höwedes  (82) llegó al gol, como premio por no bajar los brazos.