El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que la Ciudad participará el lunes de la reunión del Ente Tripartito de Transporte, en busca de poder coordinar el transporte en el área metropolitana, junto a funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires.»Lo habíamos pedido por carta para ver si avanzaba, porque había quedado sólo en una foto, y hay que trabajar en serio. Espero que se avance en serio», planteó Macri. Si bien aceptó participar de la junta, atacó a la Nación por «diez años de desmanejo» en el subte que terminaron con el sistema «quebrado».
El encargado de gestionar la reunión, que será el lunes a las 11, fue el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. «Sería razonable y responsable que se pueda conversar teniendo en cuenta que el subte de la Ciudad es del Jefe de la Ciudad», insistió. Luego agregó que en ese tipo de conflictos «los perjudicados no son sólo millones de usuarios, sino todos los demás ciudadanos también». «Estamos abiertos a poder conversar todos los temas», aseguró el ministro.
Por otro lado, acerca de los trabajos que se realizan en el ferrocarril Sarmiento y su efecto sobre el servicio nocturno precisó que «la interrupción será por 60 días y el plazo de la obra, un año», concluyó Randazzo.