El juez civil Gastón Polo Olivera volvió a intimar a la ministra de Seguridad, Nilda Garré para que evite nuevos bloqueos a los diarios. La funcionaria deberá dar «inmediato y acabado cumplimiento» a las medidas cautelares dictadas, que impiden trabas a la circulación de las publicaciones.
La petición de la Justicia se realizó «bajo apercibimiento de aplicarle sanciones conminatorias», es decir que de no cumplirse, la Ministra podría ser multada. La medida se tomó frente a los bloqueos realizados el fin de semana pasado, cuando manifestantes del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires (Sivendia) evitaron la venta de Clarín, Olé y de La Nación, con piquetes en la puerta de sus talleres.
A fines de marzo del año pasado, Polo Olivera ya había intimado a Garré para que explicase «qué medidas» había tomado para evitar los bloqueos en las plantas de impresión y distribución de diarios y le justificara por qué aquellas medidas resultaron «ineficaces».El magistrado, que consideró que el bloqueo a un medio de comunicación «afecta la libertad de expresión», evaluó que la ministra no dispuso aplicar «medidas adecuadas una vez advertida la ocurrencia» del piquete.
El juez civil Gastón Polo Olivera ordenó al Ministerio de Seguridad que cumpla con la cautelar y tome las medidas necesarias a fin de impedir el bloqueo de las plantas impresoras, algo que no se cumplió el fin de semana pasado.