Los problemas se cambian de vías. Resueltos (por el momento) los conflictos en el subte, ahora aparecen los inconvenientes en el tren. Los trabajadores de la línea Sarmiento, que tiene un recorrido de Moreno a Once, anunciaron un cese de actividades a partir del mediodía de mañana por pedidos salariales y de inversión en el servicio.
“El viernes nos juntamos en asamblea, con abandono de servicio en los lugares de trabajo, para resolver medidas de acción directa”, confirmó el delegado de la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, luego de que no prosperara la reunión realizada en la sede del Ministerio de Trabajo, en Alem al 600. Según explicó, realizarán un cese de actividades en los talleres de Haedo y se declararán en estado de asamblea permanente. Y si bien aún no salieron a la luz los detalles, el paro podría continuar hasta el lunes. La medida, además, contemplaría impedir el funcionamiento de los micros puestos por Nación en horario nocturno para reemplazar a las formaciones por las obras que son realizadas en el ramal.
Los gremialistas reclaman 30 por ciento de aumento salarial, eliminación del Impuesto a las Ganancias y encuadramiento de la carga de la tarjeta SUBE para boleteros, quienes se mantienen en huelga. Sobrero también agregó que “de 24 formaciones que habían, tenemos 14, y diferencial no tenemos. Están haciendo 100 metros de vía por día, eso no es nada”.