La Unión Industrial Argentina y los feriantes de La Salada, pelean por un lugar privilegiado en el acto por el Día de la Industria, que encabezará la presidenta Cristina Fernández el lunes, en Tecnópolis. Lo que sucede es que desde la entidad fabril no quieren que los organizadores los ubiquen a la en igualdad con los feriantes de La Salada. El lunes, el administrador de la feria Punta Mogote, Jorge Castillo, confirmó no sólo que fueron invitados, sino que cuestionó en duros términos la legitimidad de la UIA como representantes de la industria local.
“Nuestro crecimiento se volvió exponencial en 2001 y 2002”, dice el comunicado que firma Castillo. «Si hacemos algo que no corresponde, es evasión impositiva. Cuando la hacen otros, es contabilidad creativa», se defendió el administrador. Estamos en la Argentina, no le pidamos peras al naranjo porque es naranjo», se defendió.Por su parte, los dirigentes de la UIA, comentaron: “Si van a armar un circo, entonces nosotros no enviaremos empresarios. Enviaremos los payasos”. En respuesta, Castillo dijo: “Aunque nos llamen payasos, no nos ofende el que quiere sino el que puede”.
Del encuentro del lunes, organizado desde la Secretaría General de la Presidencia, está previsto que participen entre 800 y 1.000 comensales, que abonarán 1.000 pesos por cubierto. También fueron invitadas otras entidades como la Cámara de la Mediana Industria (CAME) y la Confederación General Empresaria (CGERA).En cuanto a la UIA, ayer comunicó que el miércoles 5 de septiembre hará su propio festejo por el Día de la Industria (que en realidad es el domingo 2) en el colegio Otto Krause.