El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó ayer el acto por el Día de la Independencia en La Matanza, donde reconoció y agradeció el compromiso y la valentía del personal de la Policía bonaerense que llevó a cabo su misión durante la emergencia sanitaria. Acompañado por el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el Asesor General de Gobierno provincial, Santiago Pérez Teruel, el Ministro destacó la presencia de la policía en los barrios y le habló a los oficiales presentes en la ceremonia: «estamos todos los días donde surge la necesidad y el compromiso, y el esfuerzo de ustedes no fue ajeno para la sociedad».

En referencia al Día de la Independencia, Berni recordó a los Patriotas que forjaron la libertad y remarcó el rol de «esos 33 diputados que  asumieron el costo de hacer lo que se debía hacer y no cayeron en la mediocridad de conformarse con lo que se podía». En ese contexto, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que «en el cumplimento de las leyes vamos a obtener para nosotros y para nuestros ciudadanos el espíritu libertario de nuestra Independencia, porque una Nación no se podría construir sino está impregnada de sentimiento nacional».

Al destacar el desempeño de los integrantes de la fuerza de seguridad, Berni subrayó que «un policía de esta Provincia no puede conocer lo que es la indiferencia, solamente tiene que conocer la gloria y esa gloria surge de las acciones cuando se llevan adelante con vocación de servicio y se cumple con la generosidad de estar dispuesto a entregar la vida en el cumplimiento del deber. Durante el acto, el funcionario bonaerense reconoció a los policías que se enfrentaron al Covid y a «aquellos que luego de recuperarse, volvieron a reincorporarse y nunca abandonaron la tarea». También destacó a las «más de 500 madres policías que tienen sus hijos en el interior de la provincia y que saben que cuando el deber llama, no hay descanso que valga, por eso estamos aquí para honrar este espíritu,para honrar esta situación».​