En una reasignación de partidas presupuestarias, el Gobierno nacional dispuso hoy un incremento de 205 millones de pesos en el programa “Fútbol para Todos”. A través de la decisión administrativa 558/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se dispuso la modificación en «la distribución del presupuesto general de la Administración Nacional».
Las modificaciones comprenden a la mayoría de los ministerios, fundamentalmente los de Salud, Defensa, Interior y Transporte y Jefatura de Gabinete de Ministros, en donde se encuentra la partida destinada a «Fútbol para Todos». Respecto de la Jefatura de Gabinete, las partidas totales ascienden a 274.218.660 pesos, 205 millones de los cuales son para «Fútbol para Todos» y 69.218.660 pesos para actividades centrales de la cartera.
De acuerdo con la decisión administrativa, los aumentos más salientes en las partidas presupuestarias corresponden a los ministerios de Salud, con más de 400 millones de pesos, y al de Defensa, incluyendo los estados mayores de las distintas fuerzas, con alrededor de 350 millones.Por su parte, el Ministerio del Interior y Transporte suma 147.715.000 pesos, mientras que la Cancillería consigue casi 37 millones, el de Economía poco más de 33 millones y el de Seguridad casi 13 millones de pesos