La bandera Argentina fue izada hoy a modo de bienvenida de la delegación albiceleste en la Villa Olímpica de Londres.Funcionarios, encabezados por el secretario de Deportes, Claudio Morresi, el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein y deportistas de varias disciplinas estuvieron presentes.
«Fue muy emotivo ver flamear la bandera argentina. Nuestros deportistas acompañaron con mucha alegría esta fiesta que tuvo mucho color, y se muestran todos muy conformes por cómo llegan preparados a los Juegos», sostuvo Morresi. Entre los deportistas estuvieron la judoca Paula Pareto, medalla de bronce en Beijing, Liu Song, único representante nacional en tenis de mesa y oro en los Panamericanos de Guadalajara y el palista Sebastián Rossi, único argentino en slalom, los gimnastas Valeria Pereyra y Federico Molinari, e integrantes del seleccionado de handball, entre otros.
El acto de bienvenida fue precedido por un show teatral a cargo de un grupo de jóvenes actores del National Youth Theatre de Londres.El izamiento de la bandera argentina se produjo junto con la de otros tres países: Turquía, Ucrania y Hong Kong.