En sintonía con las polémicas y recordadas declaraciones de Aníbal Fernández de años atrás, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que la inseguridad en Argentina es sólo una “fuerte sensación” y remarcó que nuestro país es uno de los más seguros de la región.
«Argentina está junto a Chile y Uruguay en los primeros tres lugares en cuanto a sensación de inseguridad, pero en los tres últimos en cuanto a tasas de delito», precisó la funcionaria.»Hace dos años se publicó una tabla y se enumeran los 50 ciudades más violentas del mundo. Argentina no figura entre la lista», agregó.En declaraciones al canal de noticias C5N, Garré afirmó que la propia “sensación de inseguridad hoy está bajando porque ha habido procesos de inclusión y de generación de empleo en los últimos siete u ocho años».Además, siguiendo el discurso del gobierno nacional, la ministra apuntó a los medios al señalar que «no se puede desatender la influencia de los mecanismos mediáticos» sobre la incidencia del sentimiento de inseguridad.»Hay noticieros que están todo el día repitiendo muchas veces una noticia. Algunas de ellas son bien intencionadas, pero otras no tanto. Todo eso aumenta la sensación de inseguridad», insistió.
Por otra parte, coincidió con otros funcionarios de la Casa Rosada al defender la salida de presos para actos políticos y culturales. «Una salida puede ser beneficiosa en la resocialización. Si devolvemos a la sociedad un preso no corregido pero después no le damos una reinserción laboral, al poco tiempo tenemos un reincidente», opinó.