El titular del Poder Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, concedió una conferencia de prensa, minutos después de las 20 de este viernes 10, luego de que los metrodelegados confirmaran un octavo día de paros en reclamo de alzas salariales. En la misma, el jefe comunal aseguró que el gremio que realiza un paro en las seis líneas de subtes y en el Premetro responde a la Casa Rosada. «Quedó demostrado anoche», sentenció en relación a la reunión entre el titular vdel gremio en huelga, Roberto Pianelli, y la Presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner-
«Los metrodelegados a esta altura han sido una creación del kirchnerismo y responden al kirchnerismo», sentenció Macri minutos después de que terminara sin acuerdo una nueva reunión por el conflicto. «¿Pianelli dónde estaba anoche? Estaba en la Casa Rosada, lo dijo la prensa. Yo no duermo ahí porque no tengo muchos amigos. ¿Qué hacía Pianelli de madrugada en la Casa Rosada. Los metrodelegados a esta altura han sido una creación del kirchnerismo y responden al kirchnerismo», acusó el Jefe de Gobierno capitalino.
Tras criticar a los metrodelegados, Macri destacó «la vocación de diálogo» de la UTA, que «decidió seguir dando el servicio sin afectar a cientos de miles de personas». Según el jefe de Gobierno de la Ciudad, «el tema de los paros en los subtes apareció hace cinco años, junto con los metrodelegados».
El jefe comunal sostuvo que «no hay un ámbito de negociación razonable» y responsabilizó al gobierno nacional por la continuidad del conflicto. «No puedo cambiar las decisiones de la Presidente, no hay vocación de trabajar en forma conjunta», agregó al respecto.
«Lo del subte no es un hecho aislado: hay que sumar lo del Banco Ciudad, el aumento de la luz, el retiro de policías de hospitales y escuelas. Son muchos hechos, marca una clara vocación de someter a los porteños y a todo aquel que no piense de la misma manera», precisó Macri.