El tenista español Rafael Nadal, actualmente número 3 del mundo, anunció que dejará de jugar durante los próximos dos meses para recuperarse de una lesión de rodilla y que no participará de la semifinal de la Copa Davis.»Tengo que recuperar y voy a estar de vuelta una vez que el dolor se ha ido», sostuvo Nadal en un parte de prensa emitido desde su ciudad natal, Manacor, y transmitido vía mail por su jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo.
«Rafa tiene rotura parcial del tendón de la rótula en el polo distal de la rótula además de una inflamación de la almohadilla de grasa de Hoffa de la rodilla izquierda», señaló el parte de Pérez Barbadillo Explicó que el tenista «ha estado recibiendo medicación, fisioterapia y una programa progresivo de rehabilitación y potenciación muscular.»He perdido los Juegos Olímpicos y el Abierto de EE.UU. en el último pocas semanas, de los torneos más importantes del año que quería jugar. Tengo muchas ganas de estar de vuelta compitiendo y disfrutando de la gira de tenis, pero tengo muchos años por delante de mí y mi rodilla necesita un poco de descanso. Volveré cuando no tenga dolor y sea capaz de competir», explicó el mallorquín.
Además que abstenerse de jugar la Copa Davis ante Estados Unidos del 4 al 16 de setiembre en Gijón, es un enigma si podrá estar entre el 16 y 18 de noviembre en la final siempre que España pase a la fase decisiva. De hacerlo podría tener que enfrentar a Argentina en el Parque Roca si primero Juan Martín Del Potro y compañía eliminan a República Checa.