La ola de frío polar que alcanzó la Patagonia avanzó hacia Buenos Aires y desde anoche se produjo un brusco descenso de la temperatura que afecta también a la zona central del país.Según un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bajas temperaturas «se mantendrán al menos hasta el jueves y se espera la ocurrencia de heladas durante las mañanas del martes y el miércoles».
Hoy, la mínima será de 6 grados con baja sensación térmica en la Capital Federal pero llegará a los 3 grados en el Gran Buenos Aires. Habrá heladas matinales, chaparrones aislados por la tarde con vientos moderados del sector sur con algunas ráfagas, disminuyendo hacia la noche. La máxima será de 14 grados.El pronóstico para mañana es similar, según las previsiones del organismo del tiempo. Las marcas térmicas oscilarán entre los 4 y los 15 grados, con baja sensación térmica y cielo algo nublado.
El jueves la mínima será algo más alta: 8 grados, mientras que la máxima llegará hasta los 18 grados. El día lucirá mayormente soleado, con vientos leves a moderados del sector este.Para el viernes se prevé que las bajas temperaturas comenzarán a ceder ligeramente. El termómetro rotará entre los 11 y los 21 grados. Habrá cielo parcial a algo nublado y los vientos moderados a leves del sector norte.