La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, reiteró que "no hay excusas para no operar el servicio de subtes en las dos nuevas estaciones de la línea B" y consideró que "a esta altura es incomprensible" la actitud de los metrodelegados. "No hay justificación para que este conflicto se siga extendiendo en el tiempo", remarcó. La funcionaria realizó estas declaraciones tras la nueva reunión que finalizó anoche entre los metrodelegados, Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), en la que no pudo llegarse a un acuerdo para intentar resolver el conflicto por el cual las estaciones Echeverría y Rosas siguen sin operar.
"Hoy habrá nuevas reuniones," agregó Vidal, quien dijo esperar que no se tenga "que llegar" a aplicar sanciones. "No se les está pidiendo que trabajen más. Esto está contemplado dentro de las seis horas de trabajo de los operarios del subte," aclaró. La vicejefa indicó que "se armó una comisión de seguridad a higiene; se les ofreció (a los metrodelegados) recorrer con ingenieros de Sbase y de Metrovías todas las instalaciones para certificar que están en condiciones, como ya lo determinaron la Subsecretaría de Trabajo y el Ente Regulador de servicios públicos." También recordó que "hay dos fallos de la Justicia a favor de la Ciudad, diciendo que las estaciones están en condiciones". La vicejefa volvió a pedir "a los metrodelegados que reflexionen. Hay miles de personas que están esperando que las estaciones Echeverría y Rosas funcionen".
ELECCIONES
Sobre el resultado electoral del domingo, Vidal sostuvo que "estamos muy conformes porque sentimos el respaldo de los vecinos. Es probable que algunos de nuestros votantes hayan decidido participar en la interna de UNEN. Nosotros pensamos que los vamos a recuperar en octubre". La vicejefa vaticinó a su vez que "la cantidad de votos y la diferencia que tenemos con el resto de las listas se va a sostener y hasta se puede incrementar en octubre".