Sorpresivamente, los metrodelegados lanzaron esta mañana un paro de 24 horas en la línea B de subte para denunciar nuevos “problemas técnicos” que impedían la normal circulación de las formaciones por todo el recorrido, incluyendo las dos nuevas estaciones de Villa Urquiza. La medida de fuerza se concretaba desde las 5 de la madrugada luego de que, ayer, usuarios furiosos por demoras y trenes repletos protagonizaran incidentes con trabajadores, que incluyeron una pelea con golpes de puño y patadas entre un pasajero y un "metrodelegado".
"El paro está votado por los trabajadores para el trascurso de este día. Los problemas técnicos tienen una solución técnica, por lo que no se puede seguir con excusas de que los trabajadores no queremos que se mueva el subte cuando somos los que cotidianamente lo hacemos", enfatizó el "metrodelegado" de la línea B Claudio Dellecarbonara. En declaraciones a la prensa efectuadas en la estación Federico Lacroze, el integrante de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) añadió: "Los problemas técnicos son responsabilidad de (la empresa concesionaria) Metrovías y de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires, a cargo del funcionario macrista Juan Pablo Piccardo)".
Por su parte, Metrovías replicó en un comunicado que "están dadas las condiciones para operar la línea B en todo su recorrido" -entre las terminales Alem y Rosas-, al tiempo que fustigó a los huelguistas al sostener que tomaron una "decisión intempestiva que deja sin transporte a miles de usuarios". No obstante, la compañía concesionaria reconoció los "problemas técnicos que se registraron ayer", aunque aseguró que "fueron solucionados durante la misma jornada". "Incluso, durante la noche, se realizaron los últimos chequeos técnicos con el fin de que la línea B comenzara hoy su operación en hora y sin inconvenientes", concluyó.