En medio del conflicto con los metrodelegados, la línea B de subte incorporó nuevos coches. Se trata de 73 unidades que fueron compradas al Metro de Madrid. Estarán equipadas con aire acondicionado y control de cierre de puerta. Además, cuentan con un sistema anti empotramiento, caja negra, para el registro de los sucesos que se desarrollan en el tren; y un equipo de comunicación para emergencias y avisos en caso de anormalidades entre los pasajeros y el personal de conducción.
Mientras la Ciudad negocia con los metrodelegados en una extensa reunión, ya que se niega a recorrer las nuevas estaciones por considerarlas inseguras; Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) anunció la adquisición de las nuevas formaciones en un comunicado. SBASE se presentó a una licitación pública el pasado 11 de julio para la compra de cinco lotes de coches CAF serie 6000, de 14 años de antigüedad, y sus repuestos al Metro de Madrid. El precio unitario por cada coche fue 382.876,20 euros, es decir, un precio final de 27.949.963,99 euros. Los trenes se enviarán por lotes en el plazo de un año, con la previsión de que los primeros puedan salir hacia la Argentina a fines de 2013. Pero, según tráscendió, SBASE deberá reformar la infraestructura (pasando del sistema de tercer carril a catenaria rígida) para que los trenes madrileños puedan circular. El acuerdo entre las dos empresas engloba trabajos de mantenimiento añadidos sobre los trenes y revisiones integrales de grandes componentes.