El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó la labor de los equipos del Área de Violencia de Género y Protección Familiar de la Policía Metropolitana y del ministerio de Desarrollo Social, que fueron capacitados en estrategias para enfrentar situaciones de abuso o maltrato hacia adultos mayores. “Estamos trabajando en equipo en una tarea tan importante para  brindar cuidado a nuestros mayores y trasmitir amor, armonía y buena convivencia, que es el camino que va a darle un mejor futuro a todos los argentinos”, dijo Macri. El Jefe de Gobierno encabezó el  acto efectuado esta mañana en el Centro de Día Nº 28, ubicado en la calle Picheuta 1517, en Parque Chacabuco,  donde se desarrollan gratuitamente actividades culturales y recreativas para los adultos mayores.
“La violencia es algo que nos afecta a todos como sociedad y que necesita una respuesta en conjunto, como hacen los equipos de la Policía Metropolitana y del Ministerio de Desarrollo Social que trabajan juntos para abordar esta problemática y evitar que nuestros mayores queden expuestos a situaciones de violencia”, subrayó. Macri estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, durante una ceremonia realizada con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. El  líder comunal lamentó que “a diario  nos toca vivir episodios que nos conmueven por su extrema violencia”.
Puso como ejemplo en  ese sentido  la difícil situación que atravesó una anciana  llamada Luisa, a la que “unos sobrinos le tomaron el departamento y la tuvieron privada de su libertad y aislada durante  meses robándole la  jubilación, vendiéndole los muebles y destruyéndole la vivienda hasta que logró escapar e ir a la casa de una vecina”. Destacó que a partir de ese momento  pudo ser rescatada por personal  especializado  de la Policía Metropolitana y de Desarrollo Social que tomó rápida intervención en el hecho para garantizarle protección, ponerla a resguardo de las  agresiones que había recibido y reparar los daños que sufrió. “Hay  mucha gente que trabaja con seriedad, con profesionalismo y con mucho amor para combatir la violencia y defender a nuestros abuelos”,  resaltó el Jefe de Gobierno.