El Club Atlético Newell’s Old Boys se consagró campeón del Torneo Final 2013 "Eva Perón" de Primera División. Los pasos del campeón
Fecha 1: Independiente 1 – Newell’s Old Boys 3
Fecha 2: Newell’s Old Boys 0 – Lanús 3
Fecha 3: San Martín de San Juan 1 – Newell’s Old Boys 1
Fecha 4: Newell’s Old Boys 2 – Belgrano de Córdoba 0
Fecha 5: Estudiantes de La Plata 2 – Newell’s Old Boys 4
Fecha 6: Newell’s Old Boys 1 – River Plate 0
Fecha 7: San Lorenzo 0 – Newell’s Old Boys 1
Fecha 8: Newell’s Old Boys 1 – Colón de Santa Fe 2
Fecha 9: Newell’s Old Boys 3 – Tigre 1
Fecha 10: Vélez Sarsfield 1 – Newell’s Old Boys 3
Fecha 11: Newell’s Old Boys 4 – Racing Club 3
Fecha 12: Arsenal F.C. 2 – Newell’s Old Boys 0
Fecha 13: Newell’s Old Boys 3 – Godoy Cruz 1
Fecha 14: Quilmes A.C. 1 – Newell’s Old Boys 1
Fecha 15: Newell’s Old Boys 4 – Boca Juniors 0
Fecha 16: All Boys 2 – Newell’s Old Boys 1
Fecha 17: Newell’s Old Boys 5 – Unión de Santa Fe 0
Fecha 18: Atlético de Rafaela 0 – Newell’s Old Boys 3
Fecha 19: Newell’s Old Boys – Argentinos Juniors
Isaac Newell nació en Strood -poblado ubicado a orillas del río Medway en el condado de Kent, Inglaterra- el 24 de abril de 1853. Llegó a la Argentina con 16 años en 1869, y de inmediato se incorporó al ferrocarril como aprendiz de telegrafista. Posteriormente, terminó sus estudios para dedicarse a su verdadera vocación: la docencia. El 3 de noviembre de 1903, Claudio Lorenzo Newell, acompañado por un grupo de alumnos y ex alumnos de su padre Isaac, fundan el Club Atlético Newell’s Old Boys. Dado que la expresión old boys significa egresados. Los fundadores eligen para el diseño de la primera camiseta los colores del viejo escudo del colegio: el rojo y el negro. Desde aquel momento y para siempre será el emblema que representará a Newell’s Old Boys. En 1905 se funda la Liga Rosarina de Football, una iniciativa del representante rojinegro Víctor Heitz, que es secundada por Diego Le Bas, presidente del Club Atlético del Rosario. De ese modo, la ciudad fue testigo del primer campeonato oficial, al instaurarse la “Copa Santiago Pinasco”, que Newell’s ganó de manera invicta. Ese año se jugó por primera vez el clásico rosarino y Newell’s Old Boys venció a Rosario Central por 1 – 0 con gol de Faustino González.
En 1931, tras una huelga de jugadores en Buenos Aires, la Liga Porteña decide instaurar el profesionalismo. La medida repercute en Rosario, donde se funda la Asociación Rosarina de Football, también de carácter profesional. Newell’s se convierte en el primer campeón profesional de la ciudad, ganando la “Copa Gobernador Molinas” en 1931. En 1939 las gestiones del dirigente Dr. Carlos Colombres, y tanto Newell’s Old Boys como Rosario Central ingresan a los campeonatos regulares de AFA. Con buenas actuaciones, Newell’s se afirmó rápidamente en la Primera División. El año 1974, luego de una muy buena campaña, Newell’s se clasifica al cuadrangular final del “Torneo Metropolitano”. En Buenos Aires, vence a Huracán 3-2 y a Boca Juniors 1-0. De ese modo, el 2 de junio llega a la definición del campeonato mano a mano con su rival de toda la vida. En Arroyito, tras ir perdiendo 0-2, Armando Capurro y Mario Zanabria le dan el empate y la consagración a Newell’s.
Conducido por José Yudica y con un plantel compuesto íntegramente por jugadores surgidos del club, Newell’s se consagra campeón de Primera División dos fechas antes de finalizar la temporada. Ese año, Newell’s disputará la “Copa Libertadores de América”, llegando por primera vez a la final. Marcelo Bielsa, tras recibir al equipo de Primera División en una situación comprometida, condujo a Newell’s a la consagración en el “Torneo Apertura 1990”. Luego, llegó la final del “Campeonato de Primera División 1990/1991” en la Bombonera frente a Boca Juniors, obteniendo el título tras definiciones de punto penal. Al año siguiente, Newell’s encaró la “Copa Libertadores de América” y legó nuevamente a la final, frente al Sao Paulo de Brasil. Pero los penales no favorecieron al equipo de Bielsa, quedando a tan sólo doce pasos de la consagración continental. Rápidamente se animiló la derrota y regresó al país para obtener el “Torneo Clausura 1992”.La identificación entre el director técnico, la hinchada y la institución quedó registrada el 22 de diciembre de 2009, cuando el estadio pasó a denominarse “Marcelo Alberto Bielsa”.
En el 2012, Gerardo Martino asumió como entrenador y obtuvo importantes resultados. En el Clausura 2012, Newell’s Old Boys sumó 32 puntos y evitó problemas en los promedios. En el Torneo Inicial siguiente estuvo nuevamente a punto de ganar el título, lo que le permitió clasificar a la Copa Libertadores 2013, torneo en el que disputa las Semifinales.