“Haga patria, mate un judío”, versa la boleta de las tasas municipales en la localidad entrerriana de General Campos. La particular leyenda, sorprendió a los vecinos, que rápidamente mostraron su enojo y repudio, en la propia tierra natal del actual gobernador provincial Sergio Urribarri, del PJ. El hecho sucedió en los últimos días en esta población de unos 3000 habitantes, aunque no sería la primera vez que en esta localidad aparecen consignas racistas. En las boletas de tasas municipales apareció la leyenda antisemita groseramente redactada (el texto completo es: “Haga patria mate un judío! Gral Campos camino al centenario PUM!!! RAFF”).
Curiosamente, “RAFF” es el apellido del secretario del Concejo Deliberante de General Campos, de raíces judías como muchos pobladores, por lo que el texto se ha tomado también como una intimidación en su contra. En este contexto, la DAIA expresó en un comunicado su “más enérgica condena frente a un ataque antisemita de una gravedad sin precedentes”, al que calificó de “hecho inédito por su gravedad e implicancias” que “sólo puede merecer la condena unánime de las autoridades y de todos los sectores sociales y la exhaustiva investigación para individualizar a los funcionarios culpables y castigarlos con todo el peso de la ley”.
La entidad que representa a la comunidad judía argentina señaló en el documento firmado por Waldo Wolff, Vicepresidente 1º en ejercicio, que “las autoridades municipales son responsables de lo ocurrido y más allá de la investigación judicial, se deben aplicar todas las sanciones administrativas y la consiguiente remoción del cargo a quien corresponda. No puede ocupar la función pública quien por acción u omisión promueve o tolera el odio racial y religioso al extremo de impulsar el crimen”. Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Enrique Mohr, repudió "enérgicamente” lo sucedido y prometió sanciones a los responsables. Manifestó solidaridad con la familia Raff y pidió “disculpas a la comunidad israelita en nombre del cuerpo”.
Desde Paraná, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, también repudió la aparición del agravio. “Se trata de hechos que pensábamos solo remitían a un pasado lejano pero que hoy nos asombran y nos conmueven. Confiamos en el pronto esclarecimiento de este horrendo hecho y en el castigo a sus responsables intelectuales y materiales”, sostuvo Bahl. Y concluyó: “Ya se han tomado cartas con respecto a esta situación, inmediatamente anoticiados de la situación a través de la Policía de la provincia hemos informado al Fiscal en turno Mauricio Guerrero para que tome las medidas correspondientes, por lo que esperamos rápidamente dar con los autores materiales de los accionares, las cuales, a nuestro entender revisten de una gravedad institucional de importancia y es por ello que trabajaremos incansablemente junto al presidente municipal de la localidad, Pablo Martínez, en pos de dar prontas respuestas a la comunidad”.