Facundo Ardusso completó una carrera sin fisuras y se coronó ganador por primera vez en el Súper TC 2000. El piloto de Fiat completó las 36 vueltas del callejero de Buenos Aires y aprovechó así los distintos inconvenientes de mariano Altuna y Pechito López. Néstor Girolami (Peugeot) y Cristian Ledesma (Honda) completaron el podio del desafío porteño. "Empezó a fallar", explicó Mariano Altuna sobre el motor de su Peugeot y resumió lo que pasó en el final de la primera vuelta de la competencia. El corredor de Lobería, quien había hecho la pole el sábado y partía como el gran candidato, quedó en el camino, dándole a los Fiat de López y Ardusso la ventaja para adelantarse.
Tras una salida muy peleada, Altuna había sostenido su primer lugar, pero se quedó. "Me estaba acomodando en la carrera y apareció una falla eléctrica. Son problemas que están ajenos a uno y te dejan fuera", se lamentó Altuna una vez confirmado que estaba fuera de la carrera. Con agilidad, Ardusso secundó a López desde ese momento y tomó la punta en la cuarta vuelta luego de que el de Río Tercero se pasara en una curva. Claro, todo esto ante el permanente acoso del Peugeot de Girolami, quien no tardó en colarse entre los Fiat y meterse en el segundo lugar.
Mientras, Spataro y Ledesma sufrían choques que le impedían acercarse a los de más arriba.Con la presencia de la vicejefa de gobierno de la ciudad Maria Eugenia Visal y otras autoridades , se realizo la carrera sin ningún incidente ni accidente. En la vuelta 11 López "besó" la pared. Y a pesar de que mantuvo el tercer lugar en ese momento nunca mostró seguridad. Así, en la vuelta 25 se le rompió el eje trasero y Ledesma se metió en el podio con su Honda.
Mientras tanto, para la vuelta 16 Ardusso le sacaba 3.9 a Girolami a pesar de que el Bebu había hecho el récord de vuelta con 1.12.89. Pero desde entonces, el del Peugeot perdió terreno y el liderazgo de Ardusso casi no se puso en duda hasta el final. De esta forma, el piloto de Fiat logró su primera carrera en el Súper TC 2000 y a su vez se sacó la espina del año pasado. Porque hace 12 meses, también en el callejero de Buenos Aires, el santafesino había liderado hasta el final pero tuvo que tirar la toalla antes del cierre de la carrera.