El millonario empresario Ricardo Fort, con un alto perfil mediático en los últimos años por encabezar programas de televisión y obras de teatro, murió hoy a los 45 años en el Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo, producto de "un paro cardíaco asociado a una hemorragia digestiva masiva". El hombre, quien era uno de los herederos de la fábrica de chocolates Felfort -fundada por su abuelo Felipe-, falleció a las 5 de la madrugada en el centro asistencial de la avenida Cerviño 4720, donde permanecía internado desde el jueves último tras haber sufrido "una fractura de fémur".
La información fue brindada a través de un parte médico del sanatorio privado, en el que se recordó que el empresario, cuyos restos no serán velados por decisión de la familia, tenía el antecedente de "múltiples cirugías de columna y rodilla". Además, se rememoró que el millonario había sido sometido a una operación en febrero último por una "úlcera duodenal complicada con peritonitis", al parecer originada por la gran cantidad de fármacos que ingería para calmar los dolores de espalda que padecía. El amigo y ex jefe de prensa de Fort, Hernán Ranieri, comunicó la noticia del deceso del empresario esta mañana en la puerta del establecimiento sanitario, donde se lo vio al polémico financista Leonardo Fariña.
"Falleció a la madrugada. Yo vine el viernes último y, el sábado, hablé con él por teléfono. Estaba bien. No lo puedo creer. Creía que nos iba a enterrar a todos por su fortaleza. Fue un balde de agua fría", dijo su vocero, al informar la muerte de Fort, quien tenía dos hijos mellizos de 10 años, Marta y Felipe, gestados en Estados Unidos por medio del alquiler de vientre. El millonario perdió la vida a "las 5 de la madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos", confirmó en el parte médico el establecimiento sanitario, que reportó que el millonario "se mantuvo clínicamente estable y, súbitamente, presentó un paro cardíaco asociado a una hemorragia digestiva masiva, que produjo su deceso pese a las maniobras de reanimación efectuadas".
El centro de salud recordó que Fort "tenía antecedentes de múltiples cirugías de columna y rodilla", y que fue operado en febrero último por "una úlcera duodenal complicada con peritonitis, que se resolvió satisfactoriamente". Desde el jueves último, el empresario era asistido por "un equipo multidisciplinario integrado por traumatólogos, clínicos, especialistas del dolor e infectólogos". El parte médico fue leído en la puerta del sanatorio por Karina Antoñale, una de las cuñadas del millonario, quien anticipó que los restos del empresario no serán velados y que se oficiará una misa "nada más que para los íntimos". La mujer, en contacto con la prensa, evitó precisar dónde serán enterrados los restos del millonario.