“Hola a todos. Desde aquí quiero enviar un saludo muy especial a mis seguidores argentinos. Les quiero anunciar una noticia que, realmente, me llena de tristeza: no voy a poder estar en el ATP de Buenos Aires”. Así comenzaba el video que Rafael Nadal subió a su cuenta oficial de Twitter, comunicando lo que tanto temieron en los últimos días los fans y los organizadores del certamen porteño, que comenzará el próximo lunes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Luego, el número uno del mundo continuó profundizando en las razones: “Desde que volví de Australia, por la lesión en la espalda, no he podido entrenarme aún. Tuve la intención de entrenarme a la mañana, pero un virus estomacal me lo impidió y se ha retrasado todo. Estamos a pocos días del torneo y sin haber podido estar un sólo día en pista, se me hace imposible llegar con una preparación adecuada para competir en un torneo tan importante y exigente como el de Buenos Aires”. Y junto al video, su tuit insistía en el concepto y resumía la noticia: “Lamento anunciar mi retirada del torneo de B Aires. Saludo muy cariñoso a mis fans en Argentina y a los organizadores”.
Estaba todo dicho. No obstante, más tarde sucedió una situación inesperada que sembró dudas automáticamente: tanto el tuit como el video fueron eliminados de la cuenta. Igualmente, no habría vuelta atrás en la decisión del español.Por otra parte, desde el ATP 500 de Río de Janeiro, que se jugará del 17 al 23 de febrero y era la segunda estación de Nadal en su gira latinoamericana, aseguraron su presencia pese a su renuncia a jugar en el torneo de tenis de Buenos Aires. “El director del torneo, Luiz Carvalho, habló con Carlos Costa, manager de Nadal, y sigue confirmado”, dijeron a la agencia DPA voceros del certamen.