La Ciudad brindó un nuevo homenaje al humor. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inauguró en avenida Corrientes una estatua que recuerda a Juan Carlos Calabró y destacó que el actor fallecido el año pasado a los 79 años fue “un grande del humor y de la cultura popular”. Acompañado por la esposa del cómico, Coca, y sus hijas, Iliana y Marina, Macri descubrió la estatua que reproduce la figura de Calabró con la típica pose de “El contra”, uno de sus personajes más populares.

“El contra” tomó vuelo en los años 90. Allí el personaje de Calabró recibía en una cantina a todas las celebridades y las hacía enojar. Renato Pasalaqua, tal el nombre, siempre se instalaba en un bar donde había ya una persona que estaba esperando a un famoso, que luego llegaba y al que hacía enfurecer, primero confundiéndolas con otras personas y luego contradiciéndola. Algo destacado e imborrable de “El contra” era que siempre llamaba al camarero.

“¡Pedro, mirá quien vino!”, gritaba Calabró. La obra, creada por el artista plástico Fernando Pugliese, fue instalada sobre la vereda de avenida Corrientes al 1200, a la altura de la entrada al complejo Multiteatro Buenos Aires. Está realizada en fibra de vidrio y resina epoxi y apoyada sobre una estructura diseñada como “mostrador” a semejanza del que había en el montaje del bar donde “El contra” se encontraba con Antonio Carrizo en el sketch televisivo.