Esta tarde se llevó a cabo en la Legislatura Porteña una conferencia de prensa en la que familiares de las víctimas de Beara y legisladores repudiaron la designación de Martín Diego Farrell como juez contencioso y administrativo de la Ciudad de Buenos Aires.Farrell ocupaba el cargo de Director de Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de Control cuando se derrumbó el entrepiso del boliche Beara provocando la muerte de dos jóvenes, Ariana Lizarraga y Leticia Provedo. Actualmente está imputado por cohecho en la causa por la habilitación del boliche que tramita en el juzgado de la Dra. Alicia Iermini.

El pliego de Farrell se apresta a ser aprobado sin tratamiento legislativo únicamente por cumplimiento de un plazo establecido por la Junta de Ética de la Legislatura, presidida por el legislador Jorge Garayalde. Esta maniobra tomó estado público a partir de las acciones del legislador Jorge “Quito” Aragón, quien objetó la idoneidad ética de Martín Farrell para desempeñar el cargo de juez y exigió que su nombramiento sea tratado como corresponde por los diputados porteños.

En la misma línea se pronunciaron este mediodía los padres de las víctimas de Beara al sostener que “más allá de los partidos tiene que haber una conciencia moral y ética” que guíe la elección de jueces y funcionarios.De la conferencia de prensa en el salón Jauretche de la Legislatura participaron los diputados del interbloque FPV y demás integrantes de la oposición al PRO.