Más de 250 mil personas disfrutaron este fin de semana del Festival Ciudad Emergente, que desde el miércoles reunió lo nuevo en música, danza, stand up, cine, fotografía, electrónica, entre otras actividades. Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, el Centro Cultural Recoleta fue el escenario de recitales en vivo, proyecciones de cine, desfiles, muestras y charlas rockeras, con entrada gratuita.
“Este festival se ha convertido en un fenómeno por la cantidad de artistas de todo el país que vienen participando desde el 2008 y por los cientos de miles de personas que asisten a verlos”, sostuvo hace días el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Este año se pudo visitar una muestra del fotógrafo británico Michael Cooper sobre la banda The Rolling Stones, tocaron las bandas ganadoras del concurso de RockBA y se presentó Fuerza Bruta en la sala Villa Villa con el espectáculo Wayra, entre otros eventos destacados.
Además de las presentaciones musicales en vivo, también se muestran nuevos trabajos de arte digital, moda, “pelookería”, cine, danza callejera, poesía, stand up, arte callejero, arte interactivo, muestras y teatro. “Creemos en el enorme efecto transformador que provoca la cultura en nuestra ciudadanía y, sobre todo, en nuestro jóvenes”, consideró Macri.