San Antonio Spurs le ganó por 107-86 a Miami Heat como visitante, con siete puntos del bahiense Emanuel Ginóbili, y quedó a un paso del título en la NBA al adelantarse 3-1 en la serie final.El escolta argentino jugó 28 minutos y tuvo una planilla 1/2 en triples, 1/2 en dobles y 2/3 en tiros libres, más 1 rebote, 2 asistencias y 4 pérdidas.Desde el inicio, el conjunto dirigido por Gregg Popovich dominó las acciones y completó otro triunfo contundente ante un desconcertado bicampeón en el American Airlines Arena.
El máximo anotador del encuentro fue el estelar LeBron James, con 28 puntos, seguido del visitante Kawhi Leonard (20), pieza clave de las últimos dos éxitos de los texanos.«Fue un partido soñado. Estamos en una situación ideal y tenemos tres posibilidades, pero no tenemos que pensar. Es una, el domingo», manifestó Ginóbili, de 36 años, quien busca su cuarto anillo tras las coronaciones de 2003, 2005 y 2007. Además, remarcó: «Jugamos al más alto nivel del año. Fue tremendo».
Anoche, el pivote Tim Duncan se convirtió en el jugador que más minutos disputó en playoffs en la historia de la NBA, con lo que superó al mítico Kareem Abdul Jabbar.El domingo, a las 21, los Spurs podrán quedarse con el título ante su gente, en Texas. En ese escenario, San Antonio ganó el juego inicial por 110-95 y luego cayó por 98-96. En el tercero, se impuso por 111-92 en Miami.