El Papa Francisco plantó el primer olivo virtual en el mundo para promover la paz y el Presidente de esta Casa, Señor Julio Grondona, participó del acto. Al cumplirse un año, el 19 de marzo, de la misa de toma de posesión de la inicio del ministerio de Pedro, el Papa Francisco plantó el primer olivo virtual por la paz en todo el mundo. A su vez, durante el cierre de la Jornada sostuvo que la educación, el arte y la solidaridad son claves para el salvataje que los jóvenes y la sociedad de hoy necesitan en pos de una cultura del encuentro.

A su vez, se anunció que pasada la Copa del Mundo de la, FIFA, en agosto se realizará el «Primer Partido Interreligioso por la Paz».En el año 2000 el Arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, plantó un olivo en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, junto con ministros de todos los credos y ante la presencia de más de 7.000 estudiantes. Ese mismo olivo de la paz fue el que entregó el Papa a Messi y Buffon como capitanes de las selecciones de fútbol en el día del lanzamiento de Scholas Occurrentes en agosto de 2013, movimiento que se desarrolla en el ámbito de la Pontifica Academia para las Ciencias.

Hoy gracias a las redes sociales y su posibilidad de evangelizar y transmitir el mensaje de paz a través de estos medios de comunicación digitales, el Papa Francisco plantó el primer olivo virtual desde el Vaticano. Como respuesta a este llamado, la empresa Telefónica facilitará en todos sus sitios la posibilidad para que la gente plante el olivo virtual realizado con elapoyo de Aula365.En el evento de cierre de las II Jornadas de la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro que se desarrolló  en Santa Marta en el Vaticano, el Papa Francisco desde una Tablet haciendo clic plantó un olivo virtual. Para conocer más sobre esta iniciativa y plantar el olivo, cada persona puede ingresar en www.scholasoccurrentes.org

Por otro lado en el mismo evento de cierre de las Jornadas en el Vaticano en Santa Marta, Julio Grondona en representación de la FIFA y representantes de las asociaciones que nuclean a futbolistas en el mundo se comprometieron a apoyar a la red mediante la firma de un compromiso escrito. “Esto es inédito para la Iglesia y para el mundo del fútbol, todos los futbolistas del mundo se comprometen con el Papa a apoyar esta red de escuelas que él lanzó”, apuntó Del Corral.