La alegría se escapó en el alargue. Argentina tuvo cuatro situaciones claras que pudieron cambiar la historia de la final del Mundial. Pero Higuaín, Messi, Agüero y Palacio no estuvieron precisos para definir. Alemania aprovechó la única desatención nacional en defensa y Götze no perdonó. Terminado el partido, algunos integrantes de la Selección se lamentaron por haber perdido, pero se mostraron orgullosos por el equipo y el apoyo de la gente.

Javier Mascherano

“El dolor va a ser de por vida. Era nuestra oportunidad. El fútbol tiene esto. Habrá que levantar la cabeza y tratar de soportar este dolor”.“Es difícil de explicar. Pusimos todo para ganar. Tuvimos las mejores chances. Dimos hasta donde nos aguantó el físico. Es inmenso el dolor. Queríamos llevar la copa a Argentina. Nos vaciamos. Dimos lo que pudimos y lo lamento por nosotros y por la gente. No tuvimos esa cuota de suerte y se quedaron con la Copa”.“Estoy orgullo de haber vivido esto. Representamos al país de la mejor manera. Dimos todo”.

Martín Demichelis

“Un dolor grande, profundo e inmenso. Creo que de alguna manera valía la pena perder con la frente alta, morir de pie. Un gran partido ante el campeón, nos faltó sacar esa última pelota”.“Estuvimos a la altura en la final. Salimos a buscarlo en los cambios. Confiábamos en que lo podías ganar. No pensábamos que podíamos perder”.“Les pedimos disculpas a la gente, porque nos apoyaron en todo momento”.

Lucas Biglia

“Pareciera que todo lo que hicimos no sirvió de nada. Nos quedamos con las ganas. Hicimos las cosas muy bien, pero los pequeños errores se pagan. Hoy fue en contra nuestro. Faltó meterla adentro. Tuvimos situaciones”.“Lo sentimos mucho. Faltando cinco minutos, me acalambraba. Las ganas me llegaban a querer seguir”.“La decepción es grandísima. Lo del los hinchas servirá y sentimos el apoyo, pero no tenemos consuelo. Nos faltó esa cuotita de suerte”.

Sergio Romero

“Lo que acompañó la gente fue increíble, desde el partido con Bosnia hasta hoy estuvo lleno de argentinos en todas las ciudades donde estuvimos, en todo el Mundial. Nos deberíamos juntar todos los jugadores y aplaudir a la gente de nuestro país”.“Queríamos devolver un poco de felicidad a nuestro pueblo, no pudimos. Nos hubiese gustado irnos con otra cara, pero en fútbol gana uno y les tocó a ellos lamentablemente”.“Nos hicieron el gol en el alargue pero seguimos corriendo para llegar a los penales. Aplaudir a los muchachos que hicieron un gran desgate. Hay que mantener la cabeza en alto a pesar de la derrota porque dejamos el corazón en la cancha. Dejamos todo, el entrenador hizo grandes planteos”.“Esperemos que, en lo que viene, a la Selección se la siga viendo como lo que es, un grande. Y en base a eso construir el futuro. El fútbol da revancha a cada instante. Tenemos que mentalizarnos de nuevo en que las cosas que se hicieron bien se pueden repetir y lo que se hizo mal se puede mejorar”.

Lionel Messi

«El Balón de Oro significa muy poco para mí en este momento». “Es un dolor grande, jugábamos algo importante, el país estaba pendiente y queríamos darle esta alegría. Por ellos y por nosotros… En lo personal viví muchas tristeza con la Selección, esta era la oportunidad de cambio… Una lástima no volver con la Copa, pero volvemos con la frente bien alta. Nos podemos ir tranquilos del Mundial».“Creo que venimos de muchos años de no pasar cuartos… Jugar la final de igual a igual contra una gran selección… Merecimos un poco más, hoy los de arriba no supimos definirlo, tuvimos todos ocasiones».“Sólo quería levantar la Copa y llevarla para Argentina. Merecimos más. Si bien no te da nada, nos podemos ir tranquilos. Si hubiésemos hecho un gol cambiaba el partido. Ellos manejaron más la pelota, pero las situaciones más claras fueron nuestras”.