El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, inspeccionó un zoológico de la localidad entrerriana de Concordia, donde comprobó serias situaciones irregulares en relación al plantel faunístico. Los inspectores detectaron el faltante de siete tigres de bengala, dos osos, dos yaguaretés, y hallaron cueros de felinos silvestres: cinco de tigres y uno de yaguareté, que fueron incautados por la Brigada de Control Ambiental (BCA).
El operativo derivó de denuncias anónimas contra el zoológico, que no estaba inscripto a nivel nacional ante el registro de operadores de fauna silvestre del Ministerio de Ambiente nacional. Además, no había un inventario del plantel faunístico, por lo que los agentes de Control Ambiental iniciaron un sumario administrativo contra el establecimiento. Ante estas irregularidades, se instará una denuncia judicial para que se investigue el presunto delito de comercialización de animales silvestres.
Los agentes de la Brigada, en base a las competencias de la ley de conservación de fauna silvestre, inspeccionaron el lugar y dieron cuenta del faltante de animales exóticos y autóctonos, como así también irregularidades en la documentación que acredita la tenencia legal de los mismos, los registros de posibles bajas y certificados de necropsias. También se detectaron irregularidades en algunas guías de tránsito. Además de la sanción contravencional y la denuncia penal, la cartera de Ambiente nacional intimó al administrador del establecimiento al inmediato cumplimiento de acciones de adecuación y un inventario actualizado de los ejemplares de la fauna silvestre que allí habitan. En el caso de incumplimiento a las medidas solicitadas, se procederá a la clausura.