El Ministerio de Cultura, junto a las autoridades sanitarias, viene elaborando protocolos para la realización de diversas actividades culturales y shows. A continuación te brindamos toda la información que necesitás tener en cuenta para la apertura de espacios para la realización de streaming de actividad musical o teatral.

Requisitos necesarios:
Los eventos de streaming musicales o teatrales, deberán cumplir con las medidas sanitarias impuestas por los protocolos vigentes. Los locales en los cuales se desarrollen las actividades deben contar con habilitación o permiso según corresponda, otorgado por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

Es necesario garantizar el cumplimiento de las condiciones de higiene y seguridad vigentes según el rubro habilitado y las normas que regulan su funcionamiento. En caso de realizar streamings en vivo y en directo, la DDJJ debe ser notificada al Ministerio de Cultura a la casilla de correo ddjjstreamig@buenosaires.gob.ar En el caso de grabaciones, ensayos o falsos vivos, el local habilitado solo debe cumplir con las medidas sanitarias establecidas en los protocolos y demás condiciones detalladas. Condiciones generales a verificar

Documentación requerida:

constancia de habilitación/declaración responsable. (libro de inspecciones, inicio de trámite y código QR).
Medios de salida: señalizar y verificar la correcta afectación de los medios de egreso (pasillos y puertas de salida).
Luces de emergencia: operativas.
Sistema eléctrico: verificar puesta a tierra, cables expuestos 220 v., certificación profesional firmada por matriculado.
Tablero eléctrico: verificar tapa protectora, disyuntores.
Cabina de luces y sonidos: verificar cableados, condiciones de seguridad.
Matafuegos: verificar carga útil, oblea/código QR, uno o piso o planta o sector o cabina, luces y sonido.
Materiales combustibles (escenario/cortinados): ignifugados.
Plan evacuación: DDJJ o sistema de autoprotección vigente.
Servicios sanitarios aptos para su uso.
Botiquín de 1º auxilios: obligatorio
Prohibición de uso de garrafas.
Condiciones higiénico-sanitarias generales. Certificado de desinfección. Limpieza de tanques En caso que corresponda.

Escenarios: certificación sobrecarga.
Servicio gastronómico: libretas sanitarias y de manipulador de alimentos del personal, agua caliente y fría. Condiciones particulares a verificar Además de las condiciones generales, se deben verificar las condiciones particulares según el rubro habilitado y el caso particular.