Viajando en el auto, en un taxi, en el colectivo o bien andando en bici por la zona de Villa Ortúzar o Chacarita cualquier vecino se puede sorprender con apenas levantar la vista para ver los siete grandes murales pintados en dichos barrios. Sí, la Ciudad de Buenos Aires no tiene nada que envidiarle a Hollywood, ya que goza de su propio Paseo de la Fama, cuyo recorrido reunirá, una vez finalizado, 30 pinturas inspiradas en las películas más trascendentes y recordadas del cine nacional. Un homenaje para los que las protagonizaron y un regalo para quienes las vieron.
“Tango feroz”, “Gitano”, “Héroes”, “La sonrisa de mamá” y “Esperando la carroza”, instalados en Chacarita, integran la lista de murales hechos hasta el momento. A estos se les suma “La historia oficial” y “Un novio para mi mujer”, inaugurados recientemente. ¿Por qué estos títulos y no otros? Los vecinos fueron los que realizaron la elección a través de una votación en Facebook. En el perfil BA Participación Ciudadana -que ya tiene más de 244 mil fans- se puede elegir uno de los tres bocetos para el futuro mural (actualmente aparecen los de la peli “Un novio para mi mujer”, con Adrián Suar y Valeria Bertuccelli) y el ganador será representado y quedará reflejado en una pared porteña.
La idea es que el proyecto siga creciendo en la Comuna 15, integrada por los barrios antes mencionados, además de Villa Crespo, La Paternal, Agronomía y Parque Chas. Todos ellos forman parte del Distrito Audiovisual, un centro de promoción para la industria y en donde se radicaron más de 160 productoras de cine, televisión, publicidad, animación y videojuegos. A su vez, el objetivo es “recordar a los grandes artistas del cine nacional y generar un nuevo hito turístico en la Ciudad”.