Marina Picasso, nieta del famoso artista Pablo Picasso, está tratando de vender al menos siete de las obras que conforman la colección privada por más de 290 millones de dólares. Además, puso en venta la casona que su famoso abuelo tenía en Cannes (Francia), ‘La Californie’, según informó el diario New York Post.
Marina -hija de Paulo, único hijo del pintor malagueño y su primera mujer, Olga Koklova- tendría planeado reunirse personalmente con los potenciales compradores en Ginebra (Suiza) para negociar la venta del retrato ‘Portrait de femme (Olga)’ -por el que solicitaría 60 millones de dólares- y de los cuadros ‘Maternité’ y ‘Femme a la Mandoline (Mademoiselle Leonie assie)’, por 54 millones de dólares y 60 millones de dólares, respectivamente.
Año atrás, Marina había hablado sobre las dificultades financieras que atravesaron sus padres debido a la tensa relación que mantenían con Picasso y con su segunda mujer, Jacqueline Roque, tal como ella relató en su libro ‘Picasso, mi abuelo’, en el que definió al famoso artista como “un manipulador”.