Con el objetivo de evitar el uso del auto particular en la zona del Microcentro, el Gobierno porteño colocará 19 cámaras para hacerles fotomultas a los vehículos que ingresen sin permiso al área restringida. Las sanciones para los infractores llegarán a los $960.
La medida fue confirmada por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. Desde marzo de 2012, de lunes a viernes de 11 a 16, los autos particulares tienen prohibido el acceso al área limitada por Córdoba, Leandro N. Alem, Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini. A partir de esa implementación, desde el Gobierno afirman que bajó un 70 por ciento la cantidad de vehículos en la zona.
Así, además de los agentes ubicados en ese perímetro, se sumará la tecnología de las cámaras, que comenzarán a operar a mitad de año. Entre los beneficios, figura la posibilidad de tomar con claridad la imagen de la patente del auto con un sistema de reconocimiento digital de caracteres. En tanto, habrá un registro con los números de chapa de los que estén autorizados.