El conductor televisivo y productor televisivo, teatral y cinematográfico Gerardo Sofovich murió esta madrugada, cerca de las cinco, a los 77 años, como consecuencia de las complicaciones respiratorias y cardíacas que lo llevaron a estar internado durante dos semanas a fines del 2014.Luego de haberse recuperado de un duro cuadro de arritmia, que llevó a que le colocaran un desfibrilador; y de obstrucción pulmonar que lo tuvo conectado a un respirador artificial, el imbatible de Los 8 escalones (programa de preguntas y respuestas de El Trece) había declarado que no le tenía miedo a la muerte.
Sofovich, un grande del espectáculo local, había terminado 2014 con una infección pulmonar (cuadro similar al de una neumonía) que se complicó más porque padecía EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Esos padecimientos recrudecieron y finalmente una hemorragia interna se cobró su vida, tal como confirmo su hijo. Productor, director, autor, guionista y actor, apostó a lo popular durante su larga carrera en diversos medios. En TV, llegó a cifras siderales de rating con varias creaciones, como Operación Ja Ja y Polémica en el bar. Además, marcó una impronta con La noche del domingo, que logró un éxito descomunal con sus juegos: el corte de la manzana, el Jenga, campeonatos de balero o de pulseadas.
En cine, como guionista o director, fue una figura clave en varias películas con Alberto Olmedo y Jorge Porcel (como Los caballeros de la cama redonda), Juan Carlos Calabró (Johny Tolengo, el majestuoso) o Tristán (Las minas de Salomón Rey).También tuvo un muy polémico paso por la gestión pública, como interventor de canal 7 (otrora ATC) durante el menemismo y que lo tuvo procesado. Sin embargo, en 2006 fue sobreseído por el juez Norberto Oyarbide en una causa por “administración fraudulenta”, desde marzo hasta diciembre de 1992. Fue por prescripción del delito, aunque el magistrado aclaró que durante su gestión la emisora perdió ocho millones de pesos.