Año tras año la Ciudad de Buenos Aires es escenario de una cita ineludible con la literatura: la Feria Internacional del Libro convoca a más de 1 millón de visitantes con propuestas de calidad para diferentes públicos y alternativas que se renuevan en cada edición de la mano de editoriales, distribuidoras y librerías de la Argentina y del exterior.Del 23 de abril al 11 de mayo el predio Ferial de la Rural, en el barrio de Palermo, se transformará en una vidriera infinita de libros y nadie se va a querer quedar afuera de esta aventura cultural que alberga Buenos Aires.
Entre las joyas literarias que se podrán encontrar al recorrer los más de 45.000 metros cuadrados que ocupa la feria, hay textos de autores consagrados y firmas inéditas que vale la pena descubrir. Hay reediciones imperdibles, novedades de editoriales para todos los gustos y ejemplares difíciles de conseguir en las librerías.
La programación es tan amplia como fascinante: la mejor forma de no perderse ninguna actividad es a través de la agenda on line que contiene la actualización de todos los eventos día por día, desde el sitio de la Feria del Libro. La grilla incluye desde presentaciones de libros y firmas de ejemplares hasta debates de temas candentes, mesas redondas con reconocidas figuras y charlas apasionantes abiertas al público con referentes de diversos ámbitos, entre otras opciones. Capítulo aparte merecen los invitados internacionales que engalanan esta cita organizada por la Fundación El Libro. Paul Auster, Ray Bradbury, Enrique Vila Matas, Ricardo Piglia y Mario Vargas Llosa son algunos de los reconocidos nombres que pasaron por la Feria que ya lleva 40 ediciones.