A través de la Declaración 72/2015 votada por la Legislatura Porteña, el Libro de Natalia María Florido Silva «Alumbrando en la Oscuridad» fue declarado de Interés Social. El acto se A través de la Declaración 72/2015 votada por la Legislatura Porteña, el Libro de Natalia María Florido Silva «Alumbrando en la Oscuridad» fue declarado de Interés Social.El acto se llevará a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña el próximo viernes 5 de Junio a las 18 horas.La Diputada Raquel Herrero y el Diputado Enzo Pagani, ambos del PRO, autores de la Declaración comentaron que: «Alumbrando en la Oscuridad” es un libro que contiene distintas miradas vivenciales o profesionales. En él participan 33 personas que, desde sus testimonios y experiencias, abordan numerosas temáticas y preconceptos relacionados».
Cabe destacar que el mismo, fue enriquecido con un prólogo de Gabriela Arias Uriburu, símbolo de la lucha por los vínculos familiares y los derechos del niño, y Presidenta de la Fundación Niños Unidos por el Mundo. Además, cuenta con el aporte de Jorge Rial, Hernán Lirio, y la escritora Laura Gutman.»Cuando me llegó la propuesta no dudé un segundo en hacer la declaración. Soy una defensora de la vida y todos los niños merecen una familia para poder crecer en paz y en armonía», afirmó la Diputada Herrero.
El trabajo se realiza en conjunto con la “Red Argentina por la Adopción” y la ONG Búsquedas Verdades Infinitas, quienes trabajan de manera colectiva por una Ley de Adopción en nuestro País, realizando campañas de concientización y acompañando de forma activa a aquellos padres que esperan formar una familia a través de la Adopción.Para finalizar, la autora de la declaración, Raquel Herrero dijo: «Muchas voces se vienen uniendo a esta necesidad de mostrar que hay mucho más para decir sobre adopción, sobre padres, madres e hijos. En definitiva el libro intenta dejar en claro que No hay “adoptados. Hay hijos, que siempre son hijos de la decisión».